¿QUE HAS HECHO HOY EN EL TRABAJO?

¿Sabes cómo responder a esa pregunta en inglés? Pues, seguro lo siguiente te ayudará:

Traduciendo la pregunta:

¿Qué has hecho hoy en el trabajo?
What did you do at work today?

Aunque la pregunta en español esta escrita en tiempo verbal Presente Perfecto, se traduce a tiempo verbal SIMPLE PAST del inglés. Por lo tanto, si alguien te hace una pregunta en SIMPLE PAST, hay que responder a la pregunta en SIMPLE PAST.

La respuesta:

Well, I arrived at work at eight.
Pues, he llegado a trabajo a las ocho.
I greeted my work colleagues.
He saludado mis colegas
I took off my jacket and hung it on my chair.
Me he quitado la chaqueta y la he colgado en la silla.
I sat down and switched on my computer.
Me he sentado y he encendido el ordenador.
I went to the coffee machine to get a cup of coffee.
Me he ido a la maquina de café para hacerme un café.
I returned to my desk.
He vuelto a la mesa de trabajo.
I reviewed my email.
He revisado mi correo electrónico.
I replied to the email that required a response.
He respondido a los emails que necesitaban una respuesta.
I finished my coffee.
He terminado el café.
I got up and went to my boss' office.
Me he levantado para ir al despacho del jefe.
I asked him about the tasks of the day.
Le he preguntado sobre las tareas del día.
He told me what I had to do.
Me ha dicho que tengo que hacer.
I returned to my desk.
He vuelto a la mesa de trabajo.
I made calls to my clients.
He hecho llamadas a clientes.
I spoke with the commercials (sales people).
He hablado con los comerciales.
I organized my agenda.
He organizado la agenda.
I placed new meetings in my calendar.
He puesto nuevas mítines en el calendario.
I placed some of my notes in folders.
He puesto algunas notas en carpetas.
I filed my notes in the cupboard.
He guardado las notas en el armario.
I organized my folders in the cupboard.
He organizado las carpetas en el armario.
I completed all my tasks for the day.
He terminado las tareas del día.
I organized my desk.
He organizado la mesa de trabajo.
I left for home.
Me he ido a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿TAMBIÉN = ALSO, TOO, AS WELL?