Cómo decir tu edad.

Hay un error común que cometen los españoles cuando dicen su edad en ingles, por ejemplo:

Tengo 25 años.
I have 25 years old.

Usan el verbo HAVE. No es correcto. Aunque TENER se traduce a HAVE, no es el verbo que usamos para decir nuestra edad. Usamos lo siguiente:

Tengo 25 años.
am 25 years old.

Como puedes ver, para decir nuestra edad en inglés, usamos el verbo BE. En el ejemplo hemos usado am, pero no olvides que am es la conjugación del verbo BE para primera persona. Hay unas publicaciones en este blog para ayudarte con el uso del verbo BE.

También, ten en cuenta lo siguiente cuando hablas de tu edad:

Tengo 25 años.
I am 25 (years old).

No solemos decir las palabras years old. Es común decir solo lo siguiente:

I am 25.
Tengo 25.

No es correcto decir:

I am 25 years.

Si vas a decir years, entonces hay que decir old. Por lo tanto, las opciones correctas son:

I am 25.
I am 25 years old.

Otra cosa a tener en cuenta es las formas cortas del verbo BE:

I'm 25.
I'm 25 years old.

Usamos las formas cortas de forma más común. Por lo tanto, hay que estudiarlas bien. Hay unas pautas en este blog para ayudarte con el uso del verbo BE.

Para hablar de las edades de otros:

You're 25.
Tienes 25 años.

He is just 16.
Solo tiene 16 años.

My dad is 52.
Mi papá tiene 52 años.

She is 48.
Ella tiene 48 años.

My mom is 48.
Mi mamá tiene 48 años.

My sister is 22.
Mi hermana tiene 22 años.

It is 4.
Tiene 4 años.

My dog is 4.
Mi perro tiene 4 años.

They are 17.
Tienen 17 años.

Sara and John are both 17.
Sara y John tienen 17 años.

We are 21.
Tenemos 21.

Sara, John and I are 21.
Sara, John y yo tenemos 21 años.

Ahora que sabes cómo decir tu edad y la edad de otra persona, será útil saber cómo preguntar la edad a otra persona. Así lo hacemos:

How old are you?
¿Cuántos años tienes?

También usamos la siguiente pregunta, pero es más formal y no tan común:

What's your age?
¿Cuál es tu edad?

Ten en cuenta que preguntar la edad a alguien, no es algo que solemos hacer y puede ofender a la persona. En ciertos entornos, como el trabajo, puede ser considerado discriminación. Tampoco, los niños preguntan la edad a mayores.


Cualquier duda, coméntamelo. 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

I DON'T - Negación en presente simple

I wasn't born yesterday. (No nací ayer)