Run into (encontrarse/chocarse)

Para decir que te has encontrado por casualidad con alguien, puedes usar la frase RUN INTO. Aquí hay unos ejemplos. 

I sometimes run into my old school teacher at the supermarket.
A veces me encuentro por casualidad con mi antiguo profesor en el supermercado. 

Yesterday at the cinema, I ran into a friend that I hadn't seen for a long time.
Ayer en el cine, me encontré con un amigo que no había visto hace mucho tiempo.

I ran into my ex boyfriend at Kate's birthday party.
Me encontré por casualidad con mi ex novio en la fiesta de cumpleaños de Kate.

I run into Mary everytime I go for a run.
Me encuentro por casualidad con Mary cada vez que salgo a correr.

We ran into each other at the restaurant.
Nos encontramos por casualidad en el restaurante. 

También, usamos la frase RUN INTO para decir que nos chocamos o golpeamos con alguien o algo. Ejemplo:

I hurt myself when I ran into Jack in the rugby match. 
Me hize daño cuando me choque con Jack en el partido de rugby.

I was driving on the highway when a truck ran into me.
Conducía por la carretera cuando un camión me golpeó.

*No puedes usar RUN INTO para decir que chocas con alguien... Que no te llevas bien con alguien. 

Más Ejemplos de Uso:

We ran into a brick wall when we asked for more funding.
Nos chocamos con una pared cuando pedimos más fondos.

We ran into a lot of difficulty with the new starter.
Hemos tenido muchas dificultades con el trabajador nuevo.

I ran into the door.
Me golpe en contra de la puerta.

The car ran into the wall.
El coche chocó contra la pared.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fun vs Funny