QUE HAS HECHO ESTA MAÑANA

Está tema nos ayuda hablar sobre que hemos hecho esta mañana, antes de irnos a trabajar. 




This morning, I woke up at six o'clock.
Está mañana, me he despertado a las seis.
I got out of bed at ten past six.
Me he levantado a las seis y diez.
I went for a run.
Me he ido para correr.
I returned within 30 minutes.
He vuelto a los 30 minutos.
I brushed my teeth.
Me he lavado los dientes.
I had a shower.
Me he duchado.
I combed my hair.
Me he peinado.
I put on my makeup.
Me he maquillado.
I got dressed for work.
Me he vestido para trabajar.
I put on my shoes and socks.
Me he puesto los zapatos y los calcetines.
I put on my shirt.
Me he puesto la camisa.
I put on work trousers.
Me he puesto el pantalón de trabajo.
I made myself a sandwich for work.
Me he hecho un bocadillo para trabajo.
I made myself a coffee.
Me he hecho un café.
I had breakfast.
He desayunado.
I washed the dishes
He lavado los platos.
I put on my jacket.
Me he puesto la chaqueta.
I left home at a quarter to eight.
He salido de casa a las ocho menos cuarto.
I drove to work.
He conducido a trabajo.
I arrived at work at half past eight.
He llegado a trabajo a las ocho y medio.

Toma nota de que, en español, hablamos en tiempo verbal Presente Perfecto cuando hablamos de algo que ha pasado el mismo día, por ejemplo, esta mañana. Pero en inglés, se habla en tiempo pasado (SIMPLE PAST TENSE) sobre cosas que ya ha pasado en un tiempo concreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fun vs Funny